Aunque Sony cuente con un gran porcentaje del mercado de los sensores de cámara (una de sus principales fuentes de beneficios en los últimos trimestres), Samsung sigue innovando en el sector con modelos que permitirán teléfonos más delgados. Pero su nuevo sensor BRITECELL permite sacar fotos con mucho más brillo y nitidez en condiciones de poca iluminación. Los primeros teléfonos llegarían el próximo año, quizás a tiempo para el Galaxy S7.

Las cámaras que acompañan a los actuales teléfonos sacan buenas fotos en condiciones de poca luz, y BRITECELL viene a solucionar el problema de sacar fotos de noche y en interiores. Para ello prescinde del filtro de Bayer que se ha utilizado tradicionalmente en los sensores, sustituyendo los filtros verdes por filtros blancos para que el filtro capture más luz.

Esta sensor puede contar con una resolución de hasta 20 megapíxeles y con un tamaño de píxel de 1 µm, en la línea de lo previamente presentado por Samsung. Junto a estas tecnologías, Samsung también ha presentado mejoras al autoenfoque para que funcione más rápido incluso con imágenes en movimiento, y un sistema Smart WDR similar al HDR pero que mejora aún más las imágenes.

Vía: 9to5Google.