El 20 de noviembre de 1985, la joven compañía fundado por Bill Gates presentaba su producto estrella: Microsoft Windows. Eso significa que hoy ha cumplido 30 años el sistema operativo más utilizado en PC, y echando la mirada atrás, el sector ha cambiado enormemente en todos estos años.

Las siguientes imágenes (de la entrada de la Wikipedia de Windows) corresponden a las versiones 1.0.1 y a la 3.0. La primera que usé fue la 3.0, con algunos grandes juegos como el Sim Tower para Windows 3.1 que me hizo perder muchísimo tiempo (y tiempo entre reinstalaciones de Windows; todo un clásico por aquella época reinstalar el equipo dos veces a la semana: instalabas alguna aplicación, y Windows dejaba de funcionar).

Así que la morriña está bien para los juegos, pero no para Windows, que actualmente con Windows 10 no hace más que recordarme lo mucho que odiaba Windows 3.x y Windows 95. De hecho esta última versión fue la más famosa debido a toda aquella campaña de publicidad que llevó a cabo Microsoft a la hora de ponerla a la venta, y que además coincidió con los primeros pasos serios de internet.

Con la llegada de Windows XP en 2001, ya se pudo empezar a catalogar a Windows como un sistema operativo serio y no una gran colección de fallos. Qué poco echo de menos aquellos años.

Vía: Venture Beat.