Google anunció el desarrollo de Android Studio 2.0 con su llegada al canal alfa de la aplicación de desarrollo de aplicaciones para Android. La pieza fundamental para los desarrolladores es el nuevo Android Emulator, que desde Google aseguran que es mucho más rápido y con un rendimiento muy mejorado, intentando acallar las infinitas quejas de los desarrolladores al respecto.
Google da una serie de instrucciones para poder utilizar la versión preliminar de Android Emulator, con la descarga de Android Studio 2.0 del canal Canary (alfa) y el nuevo SDK. Todo el emulador está mejorado, desde la interfaz hasta sus herramientas, con la clara intención de hacer más sencilla y tranquila la labor de la prueba de aplicaciones.
Hay herramientas de ampliar partes de la ventana, posibilidad de instalar un APK simplemente arrastrándolo a la venta del emulador, mejoras en el control de los elementos de la interfaz para por ejemplo simular llamadas entrantes o enviar un punto de localización de GPS, y más.