Acer ha presentado el portátil TravelMate B117 para el sector educativo que considera una gran innovación. Se basa en la inclusión de un led en su parte superior que puede iluminarse en cuatro colores distintos. De esta forma, y al estar destinado al sector educativo, abre varios escenarios en la interactuación entre alumnos y profesores.

El alumno puede iluminarlo para indicar que tiene alguna pregunta, o el profesor puede usarlo para hacer una pregunta de cuatro respuestas en ese momento y ver cómo andan los alumnos en la materia impartida, o los alumnos pueden iluminarlo al terminar una tarea que les fuera asignada. Esta característica se llama Acer TeachSmart y viene apoyada por software apropiado.

El portátil en sí pesa menos 1,35 kg, con 22,3 mm de grosor, e incluye 4 GB de RAM, procesador Pentium o Celeron, Wi-Fi 802.11 ac, webcam, opciones para incluir disco duro o SSD, un chip de seguridad TPM (Trusted Plataform Module), pantalla de 11,6 pulgadas, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0, con salida HDMI.

Fuente: Acer.