De aquí a unos años Google podría convertirse en un proveedor de servicios de comunicaciones con peso en el mercado. En Estados Unidos ofrece servicios de OMV con Project Fi, aunque antes de ello ya había comenzado a desplegar su propia red de fibra con Google Fiber, a través de la cual proporciona servicios de Internet y de televisión.
Acaba de conocerse que la compañía de Mountain View está ofreciendo invitaciones para un servicio de telefonía, similar a Google Voice, al grupo de usuarios de pruebas de confianza de Google Fiber. Quienes la acepten habrán de instalar un dispositivo más en sus hogares, recibiendo un número de teléfono en la nube, el cual envía las llamadas que reciba a cualquier número de teléfono que configure el usuario. A los usuarios se les ofrece la posibilidad de emplear su número, fijo o móvil, actual.
Este servicio proporciona las funcionalidades habituales de los servicios de voz, como el filtrado de spam y llamadas, transcripción de los mensajes en el buzón de voz, o el activar la opción de no molestar. De añadir finalmente los servicios de voz a Google Fiber una vez concluidas estas pruebas, se convertiría en un proveedor integral de servicios de telecomunicación allá donde opera, y el nacimiento de un nuevo competidor en el mercado.
Vía: 9to5Google.