Twitter es una red de microblogging que no sabe de dónde sacar el dinero. Aunque más bien ese no es el problema, si no más bien que no está consiguiendo crecer su base de usuarios. En el cuarto trimestre de 2015, tras la presentación de los resultados económicos, ha dado una cifra preocupante: ha tenido un crecimiento cero de usuarios.
De ahí a un retroceso en la evolución de usuarios hay un paso, y eso ha hecho que las acciones de Twitter bajen todavía más. Con el precio de la publicidad a la baja, la única manera de mantener o aumentar ingresos en mejorando el número de usuarios, aunque en el caso de Twitter todavía tiene margen para crecer en ingresos añadiendo más publicidad a su aplicación de dispositivos móviles y web.
En el terreno económico, ha ingresado 710 millones de dólares, que representa un crecimiento del 48% con respecto al mismo periodo de 2014. En el terreno de los ingresos por licencias de acceso directo a sus datos, han aumentado intertrimestralmente en torno a los 16 M$. Esta fuente de ingresos es por ejemplo a Google para que puedan mostrar instantáneamente en los resultados de búsquedas los mensajes de Twitter.
Vía: Geekwire, TechCrunch.