Por años se ha estado librando la lucha por controlar el espacio exterior, y ahora esta batalla ha llegado al campo de la robótica. Estados Unidos y Rusia se mantienen como los primeros contendientes con sus programas de droides y, aunque los americanos hayan tomado la delantera con la presentación del Robonaut 2 en 2011, los rusos ahora han decidido dar un nuevo paso adelante.
Oficiales rusos han estado trabajando por mucho tiempo en crear una raza de robots militares. Pero ahora el primer viceministro, Dmitry Rogozin, ha decidido que sus robots militares sean destinados al programa espacial del país.
La intención es enviar muy pronto al espacio a un robot avatar como parte de la tripulación de la Estación Espacial de Rusia, para que se encargue de realizar actividades de precisión, protección de los astronautas y reparaciones en la nave. Todo esto controlado de forma remota desde la Tierra.
Mientras Fyodor, el primer avatar, y otros robots que guardan mucha similitud con los humanoides de la película Terminator siguen en fase de desarrollo, Rogozin asegura en una declaración que "los robots con inteligencia artificial, en perspectiva, ya no son un cuento de hadas".
Vía: Mashable.