El Google Translate puede ser una de las herramientas más ignoradas del buscador, pero eso no quiere decir que millones de personas en el mundo no estén usándola o trabajando en ella para mejorarla. Por eso, la empresa ha decidido incluir trece nuevos idiomas a la base de datos de la plataforma.

Estos nuevos idiomas son: amhárico, corso, frisón, kirguís, hawaiino, kurdo, luxemburgués, samoano, gaélico escocés, shona, sindhi, pastho y xhosa.

Aunque la mayoría de estos idiomas no sean muy conocidos fuera de sus lugares de origen, la inclusión de los mismos es muy significativa para la compañía, por la cantidad de personas a las que Google les ha abierto una ventana (120 millones) y por la cantidad de conocimiento al que ahora se podrá tener acceso.

En el comunicado oficial, Google también reveló parte del algoritmo con el que funcionan sus máquinas y explicaron que ellas aprenden nuevos idiomas, escaneando toda la información que reciben y analizando patrones de lenguaje. Pero también resaltan que el aporte más importante para afinar su servicio de traducción es que las propias personas ayuden a mejorar la herramienta.

Vía: Gizmodo.