La protección del borrado de fábica es un sistema de protección antirrobos añadido en Android 5.0 por el cual no se podía restablecer la configuración de fábrica de un teléfono Android a menos que se introdujera el nombre de cuenta de Google principal asociado al teléfono y su contraseña. Pero para desgracia de los usuarios, Google no lo ha hecho tan seguro como pensaba.
Aprovechando una vulnerabilidad del teclado de marcación en Android y una serie de atajos, cualquier usuario aun sin conocimientos profundos de Android, puede realizar un borrado de fábrica en dispositivos con Android N y Android 6.0 que no hayan actualizado hasta el parche de seguridad de marzo lanzado por Google.
Fue precisamente en la actualización de enero cuando Google intentó solventar este problema elevando los privilegios necesarios para blindar el acceso al proceso de configuración usado en este acceso no autorizado, pero no ha sido suficiente y en la reciente actualización de marzo ha tenido que ser parcheado de nuevo.
Vía: Android Authority.