La plataforma online Airbnb es una de las preferidas por los viajeros modernos, porque les permite escoger un alojamiento cómodo y a un precio asequible en la ciudad que quieren conocer, sin tener que hacer una costosa reserva de hotel. Ahora, gracias a una autorización del gobierno de EE. UU., personas de todo el mundo podrán acceder a este servicio para quedarse en Cuba.
Desde el 17 de diciembre de 2014, cuando el presidente de Cuba, Raúl Castro y Barack Obama, decidieron restablecer relaciones entre los dos países, a los ciudadanos norteamericanos se les ha permitido viajar a la isla de Cuba y alojarse en propiedades locales listadas en Airbnb. Ahora, el domingo pasado se abrió la posibilidad de reservar alojamiento privado en Cuba a través de la plataforma desde cualquier lugar del mundo.
Aunque en los últimos años se ha visto un gran incremento en el turismo en Cuba y varias plataformas permiten reservar propiedades privadas para pasar unos días en la isla, para los locales aún es difícil comunicarse por correo electrónico o hacer cargos en tarjetas de crédito por vía electrónica. Por eso es que Airbnb ha tomado la delantera en el mercado del turismo cubano (el año pasado se agregaron 4.000 nuevas propiedades en Cuba a la plataforma) ya que su sistema facilita el contacto y las transacciones entre los viajeros y las personas que alquilan.
Vía: Associated Press.