Windows 10 no ha estado exento de polémicas sobre su funcionamiento, sobre todo porque en algunos aspectos cuando llegó el pasado verano parecía una beta, pero poco a poco ha ido mejorando. Microsoft ha querido dar una nueva cifra sobre el ritmo de adopción de Windows 10: ya cuenta con 270 millones de usuarios.
La idea de Microsoft es la de tener 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los dos o tres años después de ponerse a la venta, por lo que tiene que conseguir otros 730 millones en dos años. Una cifra un poco lejana salvo que por alguna razón acelere el ritmo de adopción, ya que las última cifras que dio la compañía fue de 110 millones de usuarios el pasado octubre, y 200 millones a principios de enero.
Eso significa que va a unos 23 millones de usuarios al mes, lo que en los próximos 27 meses le permitiría obtener unos 600 millones de usuarios adicionales. Son cifras bastante buenas, pero no son las cifras por las que Microsoft ha querido que el éxito de Windows 10 se mida. Y eso que está haciendo todo lo posible por forzar la actualización entre los usuarios de Windows 7 y 8.