Huawei ha presentado una nueva tableta, y al igual que el resto de los dispositivos móviles que está presentando últimamente, incluye carcasa de metal. Se trata de la MediaPad T2 10.0 Pro, con un diseño muy estándar, con una pantalla de 10,1 pulgadas, 8,5 mm de grosor, y un peso de 495 gramos.
El procesador elegido por Huawei es un Snapdragon 616, aunque en este caso el grupo más potente tiene bajada la frecuencia a los 1,5 GHz frente a 1,7 GHz del chip de referencia. Como suele ocurrir en este tipo de productos, puede estar relacionado con el binning, con la intención de Huawei de conseguir el procesador más barato de Qualcomm.
La gráfica integrada es una Adreno 405, que si se une a la resolución de 1920 x 1200 píxeles de la tableta, no es muy adecuada para aquellos que quieran una tableta para jugar, pero que para el día a día sirve perfectamente. El modelo básico incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y habrá una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
Incluye Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 ac, y dos versiones con LTE para Europa y América. Hay dos altavoces, contrapuestos en los laterales. Llega con Android 5.1 preinstalado y la capa de personalización EMUI 3.1. Huawei da como datos de la pantalla que se trata de una IPS, con 800:1 de contraste y 300 nits de brillo, por lo que de partida no se verá especialmente bien a plena luz del día (algo que por otro lado es habitual en las tabletas de este tipo).
Aunque Huawei todavía no ha hablado de precios, la versión básica se situaría en torno a los 280 euros, y la versión con LTE en los 350 €.
Fuente: Huawei.