Desde que surgió Chrome OS, Google lo ha intentado publicitar como un sistema operativo para equipos baratos y en el que los usuarios necesiten realizar las tareas básicas ofimáticas, navegación y reproducción multimedia. Al principio era indispensable estar conectado a internet, pero en revisiones posteriores del sistema operativo permitió el uso de aplicaciones web sin conexión.
El mejor Chromebook que hay es el Pixel de Google. Es como matar moscas a cañonazos porque tiene un hardware muy por encima de lo que necesita el sistema operativo, y ahora Google ha dejado de vender la versión más barata con 8 GB de RAM y un Core i5, dejando a la venta hasta que se agote la versión con 16 GB y un Core i7.
Con el Google I/O tan cerca, en el que está a punto de presentarse el sistema de ejecución de aplicaciones Android sobre Chrome OS sin restricciones, quizás la idea de Google sea la de presentar un nuevo modelo. También puede que lleguen nuevos modelos como el que HP ha presentado recientemente, que es de lo mejor que hay con chasis de aluminio, una pantalla de alta resolución y un procesador con el que Chrome OS no tendrá problema de mover ninguna aplicación web (o las de Android) de las que usa.
Vía: PC World.