Nintendo anunció hace unas semanas que el lanzamiento de la NX, su nueva consola o plataforma de juegos, será en marzo de 2017. La compañía se juega mucho con su nueva consola, ya que la Wii U ha sido un tropezón en toda regla, aunque continúe con el espíritu de la Wii, y en la que realmente la calidad de los juegos son lo más importante para Nintendo.
El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha asegurado que la NX no es la sucesora de la Wii U ni de la 3DS. Como ha venido reiterando Nintendo desde el año pasado, será algo diferente y lo más probable es que sea una mezcla de plataforma para juegos que englobe diversos dispositivos y se acompañe con una nueva consola. AMD confirmó recientemente que había cerrado acuerdos para fabricar los procesadores de tres nuevas consolas, y una de ellas sería NX.
Kimishima lo define coo "una nueva forma de jugar", y tendrá un gran impacto en las ventas de la Wii U, aunque no proporcionen la misma experiencia de juego. Siempre están buscando formas de sorprender a los jugadores, y por eso cree que el concepto plataforma para jugar ha cambiado en los últimos años y que si se limita a renovar el hardware existente, entonces resulta aburrido.
Vía: VG 24/7.