Microsoft está tabajando en una actualización para conmemorar el primer aniversario del lanzamiento de Windows 10. Son muchos los cambios que tiene planeados Microsoft para ella, y algunos tienen que ver con mejorar el sistema operativo como plataforma para juegos. La otra es mejorarla como fuente de ingresos, con el sector del PC disminuyendo ventas cada trimestre.

Por eso Microsoft planea doblar el número de aplicaciones patrocinadas en el menú de inicio, pasando a ser de 5 a 10. Se reducirían el número de aplicaciones estáticas de Microsoft de 17 a 12, y se reduciría a cambio las personalizaciones de los ensambladores (OEM). El usuario mantendría el control de las que quiere conservar.

Esto hace referencia sobre todo al arranque de versiones limpias de Windows 10, y a las que los usuarios no se molesten en limpiar de ellas el mosaico del menú de inicio (diría que esto en este último grupo). Esta forma de monetizar Windows 10, como actualización gratuita, no le está dando demasiados resultados por ahora a Microsoft y el 29 de julio dejará de ser una actualización gratuita.

Vía: PC World.