Google Fiber sigue con su despliegue de fibra óptica para ofrecer Internet a usuarios residenciales y a pequeñas empresas. No sólo quiere expandirse a Cuba, sino que ahora empieza a considerar entrar a competir en grandes ciudades. A las ya existentes se les podría sumar en no mucho tiempo Dallas, la tercera ciudad más grande de Texas.
Hasta la fecha, la compañía ya tenía presencia en el estado, ofreciendo sus servicios en Austin, mientras que continua su despliegue en San Antonio. Desde Google han indicado que están trabajando con el alcalde de Dallas, Mike Rowlins, y otros líderes locales, para estudiar su viabilidad. Como siempre, la compañía tiene que estudiar la topología del terreno, las infraestructuras existentes y otros factores que puedan afectar a la construcción.
Aunque esto no garantiza que finalmente se despliegue la red en ellas, esto es un gran paso adelante para la compañía, quien obtendrá una información muy valiosa de cara al despliegue en futuras ciudades. Más allá de que entre ambas ciudades sumen más de seis millones de personas, ambas son centros tecnológicos y empresariales muy importantes, que se podrían beneficiar de esta tecnología.
Vía: Google Fiber Blog.