En la actualidad hay dos tres grandes sistemas operativos para teléfonos: Android, iOS y un poquito de Windows 10 Mobile. El último sobrevive a duras penas, mientras que iOS es exclusivo de iPhone, lo que deja a Android y Google en una posición dominante, casi un monopolio, del mercado de los teléfonos. Y los monopolios nunca han sido algo bueno (o sí, si eres la empresa en cuestión).
¿Qué ocurre si Android fallase?, ¿y si Google comenzara a exigir medidas draconianas para poder seguir usando Android? Estas preguntas han rondado la cabeza de muchos fabricantes una y otra vez, y es por ello que Samsung sigue apoyando al sistema operativo Tizen (usado en sus vestibles), y por ello Huawei se encuentra trabajando en su propio sistema operativo para teléfonos. Por si acaso.
Este SO aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y está siendo desarrollado por un grupo de personas entre los que se encuentran ingenieros de Nokia, aunque se desconocen los detalles del desarrollo, si estará basado en Android o habrán partido de cero o si este SO verá la luz algún día o simplemente se quedará como un método de contingencia.
Vía: Android Police.