La publicidad supone la mayor parte de los ingresos de Google. Aunque se le muestra al usuario está bastante personalizada, la compañía considera que aún puede ajustarla más a las preferencias de cada persona. Por este motivo acaba de lanzar un nuevo portal completamente opcional, en el cual cada usuario puede personalizar los anuncios que ve.
Dentro de la configuración de la cuenta del usuario se ha habilitado este portal Configuración de anuncios, dentro del apartado Información personal y privacidad. Se pueden añadir temas de interés, a parte de la edad y el sexo. Con ellos se mostrarán anuncios y contenidos que puedan ser de su interés en el buscador, YouTube y otros servicios. En caso de que se active, se le proporciona permiso a Google para hacer un seguimiento de la actividad del usuario en sus servicios, así de cómo interactúa con los anuncios.
Como detalle importante, la actividad del usuario que ha registrado la compañía de Mountain View puede consultarse en un nuevo apartado llamado Mi actividad. En él, y mediante cómodas tarjetas, se pueden ver las páginas web visitadas, los vídeos de YouTube vistos o las aplicaciones Android empleadas, entre otras cosas. Esta información sólo puede ser consultada por el usuario, aunque puede ser eliminada en cualquier momento.
Vía: Wired.