Aparcar es una de las pruebas de fuego de los exámenes de conducir y donde muchos, servidor incluido, vieron como su aprobado en una convocatoria se desvanecía. Pero el aparcar no sería una pesadilla si los coches contaran con estas ruedas que acaban de inventar.

William Liddiard será el nuevo héroe de mucha gente ya que es el inventor de unas ruedas omnidireccionales, es decir, que se mueven en todas direcciones y no solo hacia delante o hacia atrás, como las tradicionales. De esta forma, se puede desplazar el coche horizontalmente sin realizar maniobras, siendo perfecto para aparcar sin problemas y olvidarse de la técnica de oído en los sitios estrechos.

Tienen una fuerza de rotación de 10.886 kilogramos, siendo el caucho de los neumáticos el mismo que el de las ruedas tradicionales. Su inventor asegura que están preparadas para funcionar en cualquier carretera y ante cualquier condición climatológica, así como a gran velocidad y, lo mejor de todo, es que su instalación no es cara ni constituye una modificación del vehículo.

Liddiard afirma en la descripción del vídeo que está buscando la atención de las compañías fabricantes de coches para poder llevar su idea y diseño al gran mercado. Y sinceramente espero que no pase mucho tiempo hasta tenerlas en mi coche porque son increíbles.

Vía: The Verge.