El escándalo de la filtración de datos del sitio de citas Ashley Madison fue uno de los asuntos más sonados el año pasado. De esta forma se supo que, aunque oficialmente había registrados 31 millones de hombres y 5 millones de mujeres, en cuanto al uso de las cuentas realmente sólo había 1.492 mujeres registradas, frente a 20 millones de hombres.
En cuanto a la proporción de usuarios, la compañía afirma que la proporción entre hombres y mujeres es de 5 a 1. Sin embargo, la empresa propietaria de Ashley Madison, Avid Life Media, solicitó una investigación a Ernst & Young que confirmó el uso de bots, que se hacían pasar por mujeres, por parte de esta web de infidelidades, los cuales entablaban conversaciones con los clientes de pago.
La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha lanzado una investigación de la compañía, aunque no se sabe a ciencia cierta por qué motivo. No obstante, se sospecha que puede estar relacionada con los perfiles falsos de mujeres y el uso de bots, los cuales fueron cerrados entre 2014 y finales de 2015. La compañía piensa que esto es parte de la investigación, aunque la comisión no lo ha confirmado. Por esta misma causa otra web de citas tuvo que llegar a un acuerdo con esta comisión por valor de 616.165 dólares en 2014.
A pesar de los problemas de la compañía, el pasado abril contrató a dos nuevos ejecutivos con el propósito de recuperar credibilidad. Estos han afirmado que Ashley Madison está gastando millones de dólares para mejorar la seguridad, así como buscando medios de pago que permitan más privacidad. Se espera que este año los ingresos de la compañía sean de 80 millones de dólares.
Vía: Business Insider.