Los resultados económicos de Yahoo durante el último trimestre de 2015 fueron mejores de lo esperado, pero no ha evitado que se vaya a despedir al 15 % de la plantilla, ni que vayan a cerrar cinco oficinas en el extranjero. A pesar de los esfuerzos de Marissa Mayer por reflotar la compañía, finalmente hasta que se decidió vender su principal unidad de negocio.

A pesar de que se hayan presentado ofertas sobre la compañía, hay quien no tiene claro que la venta llegue a realizarse, como Bob Peck, de SunTrust, una compañía de analistas de Wall Street. En su opinión, hay varios factores que podrían hacer que Yahoo se echase atrás si la oferta por la unidad de negocio de Internet no es lo suficientemente atractiva.

Las ofertas por Yahoo podrían ser más bajas de lo que esperan por varios motivos. Para empezar, los ingresos de de su principal unidad de negocio han bajado un 18 % de un año a otro, al que se ha de sumar un descenso del 30 % en los ingresos por publicidad. Además, la posible existencia de tratos cerrados en el pasado, como el de Mozilla, pueden disuadir a los interesados, lo que ya podría haber hecho bajar las ofertas de hace unas semanas. Por debajo de cierta cantidad, el consejo de administración podría considerar que no merece la pena la venta, aunque Peck considera que podría obtener en torno a los 6.000 dólares. El destino de uno de los pioneros de Internet sigue en el aire.

Vía: Business Insider.