Finalmente ya se están poniendo a la venta los modelos personalizados de RX 480, y de los primeros en hacerlo están la Radeon RX 480 Nitro Plus de Sapphire. Está disponible en modelos de 4 y 8 GB de VRAM, que incluye un sistema de doble ventilador de 95 mm, que se pueden intercambiar fácilmente en caso de que sufran algún problema, quitando simplemente un tornillo.
El modelo de 8 GB funciona tiene una frecuencia turbo de 1342 MHz, mientras que el modelo de 4 GB alcanza los 1306 MHz. Está cerca del límite de lo que se puede conseguir subiendo frecuencias al modelo de referencia, por lo que se puede considerar un buen OC de fábrica en el modelo de 8 GB. Incluye una doble BIOS para poder sacar algo más de rendimiento adicional de estas Nitro+.
Incluyen un conector PCIe de ocho pines, y tienen un coste de 254 euros (219 dólares) por el modelo de 4 GB y de 319 euros (269 dólares) el modelo de 8 GB. Además de una bonita y sólida placa trasera para ayudar en la disipación de calor y que quede bonita, en el lateral, el logo de Sapphire incluye ledes RGB regulables por aplicación.