La publicidad es el modo de vida y principal fuente de ingresos directos o indirectos de empresas como Google o Facebook, y por tanto los bloqueadores de anuncios son los principales enemigos de este modo de negocio. Ahora Facebook lanza su nuevo ataque contra los bloqueadores, uno que a estos les va a ser difícil esquivar.

A partir de hoy Facebook ha hecho efectivo el cambio en el código de los anuncios para disfrazarlos ante los bloqueadores, que a partir de ahora dejarán de reconocerlos como tales y serían como cualquier otra parte de la web con la que estos no interfieren. Este cambio obligará a los bloqueadores a analizar el contenido de los anuncios para poder distinguirlos de los demás elementos de la web, algo que por ahora, se antoja bastante laborioso.

Desde AdBlock, empresa responsable de uno de los mayores bloqueadores de anuncios, han afirmado que con este movimiento han cerrado la posibilidad de los usuarios a elegir, y que el juego del gato y el ratón es algo a lo que se lleva jugando desde hace tiempo en Internet.

Como compensación por la jugada, Facebook ha afirmado que sigue trabajando en su sistema para otorgar más poder acerca de los anuncios que ven, pudiendo elegir que temáticas les gustan y sobre las que querrían (o mas bien, les importaría menos) ver anuncios

Fuente: Facebook. Vía: Techcrunch.