Lenovo sigue mejorando y presentando su gama de ordenadores de sobremesa para jugadores con la presentación de su nuevo PC IdeaCentre Y710 Cube, el cual abraza la forma cúbica como indica su nombre, para ofrecer una considerable potencia además de un aspecto futurista.
Lo primero que destaca del Y710 es su frontal, con una Y en la zona central iluminada por un LED rojo. Tiene otros puntos de iluminación en la parte baja de su frontal, y cuenta con aspecto de fibra de carbono, y formas rectas y afiladas que aportan un aspecto muy interesante a sus rejillas de ventilación. Su forma cúbica ayudará, según Lenovo, a maximizar la potencia sin perder portabilidad y le permitirá acomodarse en el salón.
Pero lo importante de un ordenador es su interior, donde la compañía ofrecerá diversas configuraciones. La mejor de estas ofrece hasta una Nvidia GeForce GTX1080, 32 GB de RAM DDR4, procesador Intel Core i7 de sexta generación y almacenamiento con un SSD de 256 GB y disco duro de 2 TB.
En el apartado de conectividad, el Y710 cuenta con Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1 y conector Ethernet que pueden trabajar a la vez, HDMI y VGA (aunque solo un puerto de cada), y tan solo cuatro puertos USB (dos 3.0 frontales y uno 3.0 y otro 2.0 en la parte de atrás). Permitirá la conexión inalámbrica de hasta 8 dispositivos (como teclado y ratón), y vendrá con un receptor de mando de Xbox One preinstalado.
Respecto al precio, la configuración más básica parte de los 900 €, sin embargo si se quiere optar por la configuración mínima para usarlo con realidad virtual habrá que llegar hasta los 1.700 € para tener una GTX 1070. Estará disponible a partir de octubre.
Fuente: Lenovo.