En su compromiso con la cultura, artes y ciencias, Google ha dado a conocer en su blog la iniciativa que ha desarrollado junto con el Museo de Historia Natural de Londres, por la cual sus visitantes podrán vivir una experiencia de realidad virtual que traerá a la vida cientos de los animales y elementos del museo.

Usando las Google Carboard y un teléfono, los visitantes de dicho museo podrán acceder a una serie de vídeos de 360 grados que llevarán los esqueletos y animales del museo a la vida una vez más. Estas guías se podrán encontrar en la aplicación para iOS y Android Google Arts & Culture, donde además de los espectaculares vídeos se podrán acceder a guías, audioguías e imágenes, todo de forma interactiva, para que el aprender sea mucho más fácil y entretenido.

El museo lodinense es solo el primero de los más de 50 museos con los que Google ha comenzado a trabajar para ofrecer este tipo de guías, cuyo objetivo será reunir más de 150 historias interactivas, 300.000 fotografías y 30 visitas guidas virtuales en museos de todo el mundo. Quién fuera niño de nuevo para poder soprenderse con los dinosaurios de esta manera por primera vez.

Fuente: Google.