Cuando el mundo de las consolas dio sus primeros pasos era bastante común que un mismo juego tuviera diferentes nombres, portadas o incluso hubiera diferencias en el contenido dependiendo del país en el que se vendieran. La saga Resident Evil se llama Biohazard en Japón. La conocida en occidente como NES estuvo basada en la versión japonesa original, cuyo nombre era Famicom, que ahora tendrá su versión mini.

Al igual que la Nintendo Classic Mini, los japoneses tendrán una versión de la primera consola de sobremesa de Nintendo en forma de la Famicom Mini. La original se puso a la venta en 1983 y era notablemente diferente de su versión occidental con sus colores blanco y rojo, y su forma con la ranura para cartuchos central, pudiendo colocar los mandos a los lados.

Esta versión también incluirá 30 de los mejores juegos que salieron para la consola en tierra niponas. Por supuesto no faltarán Donkey Kong, Mario Bros. o Pac-Man, pero incluirá juegos que no vieron la luz en occidente como Tsuppari Ozumo o Atlantis no Nazo. La consola sólo estará disponible para comprar en Japón y se pondrá a la venta por 5.980 yenes el 10 de noviembre, un día antes que la versión occidental.

Vía: The Verge.