A finales de verano, Chainfire, uno de los desarrolladores más importantes del mundo en el apartado de las ROM, presentó Suhide. Esta aplicación permitía ocultar los derechos de administrador o root a otras aplicaciones ya que hay muchas de estas que imposibilitan su uso en teléfonos con root. Pero lo bueno ha durado poco ya que Google acaba de inhabilitar el uso de Suhide mediante una actualización.
En el hilo de Suhide en XDA Developers ciertos usuarios han comenzado a informar de que Suhide no está funcionando correctamente al no poder usar aplicaciones como Pokémon GO, la cual no permite ejecutarse en teléfonos con root. Esto se debe a una actualización que ha realizado Google de la API SafetyNet.
SafetyNet según Google "analiza la configuración de un dispositivo para asegurar que las aplicaciones funcionarán correctamente en dicho dispositivo". Chainfire ya avisó de que esta situación se daría tarde o temprano cuando lanzó Suhide, ya que Google tiene declarada la guerra a los teléfonos con permisos de administrador y el control de Android, así que los desarrolladores poco pueden hacer en este caso.
Vía: Phandroid.