Google recibe diariamente numerosas solicitudes de información por parte de las autoridades de todo el mundo, cuyo volumen aparece en el informe semestral de transparencia de la compañía. Sin embargo, es preocupante cuando se reciben solicitudes acompañadas por una orden judicial que prohíbe hacerlas públicas.

Es precisamente esto lo que ha pasado con el requerimiento judicial secreto que el FBI realizó a la compañía durante el primer semestre de 2015, con la prohibición de hacer público su contenido. Esta, al ser una solicitud de seguridad nacional, no necesita la aprobación de un juez. En este tipo de solicitudes basta con que los investigadores demuestren que es relevante para una investigación en curso encaminada a prevenir actividades terroristas internacionales o actividades de información clandestinas.

La existencia de esta carta se ha conocido en el último informe de transparencia, donde aparece de forma muy discreta, gracias a una modificación de la ley USA FREEDOM. Su contenido no ha sido revelado, por lo que se asume que la compañía no está aún autorizada a hacerlo público.

Vía: EnGadget.