Xiaomi no ha podido elegir mejor momento para presentar este Mi Note 2, con la polémica de los Galaxy Note 7 el público se ha quedado con las ganas de un teléfono de gran pantalla y la compañía china ha sido rápida al cubrir este hueco ofreciendo un teléfono de características muy similares al de Samsung.

Comenzando por su pantalla, el Mi Note 2 llega hasta las 5.7 pulgadas con un panel OLED de resolución FHD que está ligeramente curvado en los bordes como sucede en los terminales Edge de Samsung, llegando a alcanzar ocupar el 77.2 % de la parte frontal del teléfono. Esta curvatura no se queda en su frontal, si no que también se puede encontrar en su parte trasera, la cual también se encuentra cubierta por cristal.

La resolución de pantalla parece atípica al quedarse en 1920 x 1080 píxeles, pero está posiblemente relacionado con la calidad del panel, sus curvas y abaratar costes. Xiaomi indica que cubre un 110 % de la gama de colores NTSC, lo cual no es necesariamente un dato bueno. Abarcar más porcentaje de una gama de colores implica que en la conversión resultante los colores se verán más saturados, lo que se traduce en colores más atractivos para el ojo pero menos fiables.

Xiaomi ha optado en el Mi Note 2 por un Snapdragon 821, de dos núcleos Kryo a 2.35 GHz y otros dos a 2.19 GHz, con una GPU Adren 520 a 653 MHz. Ofrece dos configuraciones de RAM y almacenamiento, 4 y 6 GB en lo referente a la RAM, y 64 o 128 GB de almacenamiento de tipo ultrarrápido UFS 2.0. Su DAC cumplirá con creces ofreciendo una calidad Hi-Fi con una frecuencia de muestreo de 192 KHz y una resolución de 24 bits.

Sus cámaras también estarán a la altura, con una trasera de 23 Mpx con sensor IMX 318 de Sony, apertura f/2.0, flash de soble tono, autofoco híbrido con detección de fase y contraste y estabilización óptica por software y por supuesto, capaz de grabar a 4K. La cámara frontal se queda en los 8 Mpx con un sensor Sony IMX 268 y apertura f/2.0. Por último, su batería es de 4070 mAh y soporta la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

Xiaomi ofrece tres versiones del Mi Note 2, la de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 2799 yuanes (379.45 € al cambio directo, o unos 530 euros aplicando impuestos y aduanas), la de 6 GB y 128 GB sube hasta los 3299 yuanes, y la tercera opción llamada Global ofrece 6 GB y 128 GB y cuesta 3499 yuanes. Esta versión global soporta las 37 bandas de telefonía que se pueden encontrar alrededor del mundo, por lo que podrás disfrutar de LTE vayas donde vayas, algo a tener en cuenta cuando se compra un teléfono.

Fuente: Xiaomi. Vía: Android Authority.