Facebook inició en el verano una ofensiva contra los bloqueadores de anuncios como AdBlock Plus en un intento de ganar las preciados impresiones de publicidad y clics que son su fuente de ingresos. Tras una serie de idas y venidas con ABP, finalmente desde el 12 de agosto el bloqueador es incapaz de evitar que se muestren los anuncios de Facebook. El resultado es que, en el tercer trimestre del año, la compañía ha ingresado un 18 % más en concepto de publicidad en navegadores de sobremesa con respecto al mismo trimestre del año pasado.
Aseguran que Facebook necesita mostrar esos anuncios para poder pagar los costes de utilizar su servicio, aunque en total la compañía haya generado unos beneficios de 2379 millones de dólares, un 16 % más interanual. Los ingresos ascendieron a 7011 M$, un aumento interanual del 20 %, con 1788 millones de usuarios activos mensuales. Se da el caso de que el director de finanzas de la compañía lleva un tiempo afirmando que Facebook está llegando al máximo de anuncios que puede mostrar en función a su base de usuarios, por lo que bloquear a los bloqueadores es la táctica que necesitan para perfilar los ingresos.
Vía: TechCrunch, TechCrunch (2).