Si no le pones inteligente a tu producto, no vas a vender muchos en los tiempos que corren. Al menos es lo que opinan muchas empresas, y por eso se afanan en sacar nuevos productos que lleven smart en sus eslóganes —que si algo se dice en inglés, seguro que es todavía mejor—. En Kickstarter están disponibles los Vinci, unos cascos que incluyen una pantalla en su auricular derecho, pero que se centra en la funcionalidad de su asistente personal.
Ya sea con una conexión wifi o 3G, puede recoger de internet información que le solicite el usuario, ya sean indicaciones para llegar a un lugar, o la definición de una palabra. Tiene la capacidad de ir aprendiendo las costumbres del usuario para intentar ofrecer información antes de que le sea solicitada. El asistente Vinci se integra además con Alexa, Prime Music, Spotify y SoundCloud, entre otros. Los imanes de los auriculares son de 40 mm y utilizan unos diafragmas bañados de berilio, con una alta calidad de sonido.
También disponen de conexión Bluetooth, y un almacenamiento de 32 GB para pasarle música y otros programas en sus modelos más caros. Por supuesto también tienen las funcionalidades básicas de reproducir música, controles multimedia y otros, que se pueden realizar además con toques en la pantalla del auricular derecho. También sirve para monitorizar el ritmo cardíaco, medir pasos o velocidad, por lo que son aptos para hacer algunos deportes.
El precio de estos auriculares es de 200 dólares por la versión 1.5, mientras que la 1.5 Pro cuesta 300 dólares e incluye más almacenamiento y cancelación de ruido.
Vía: EnGadget.