Google se está tomando su tiempo para distribuir Android Wear 2.0, y quizás uno de los motivos sea que sus socios fabricantes de relojes inteligentes y otros vestibles no tienen muchas ganas de poner a la venta nuevos productos. Los relojes inteligentes han tenido su momento de gloria durante el año pasado y principios de este, pero han vuelto rápidamente a convertirse en un sector minoritario de poco interés para el consumidor medio.
Uno de los que estaban apoyando más a Android Wear era Motorola, ahora simplemente visible como Moto by Lenovo, y en boca de su director de desarrollo de producto Shakil Barkat, "no hay suficiente interés en los relojes inteligentes". Por eso no van a presentar ningún otro modelo en los próximos meses, y llevará tiempo que pongan a la venta uno nuevo, porque "los relojes inteligentes no tienen suficiente atractivo como para que los renovemos un año tras otro".
Mientras tanto seguirá a la venta el Moto 360 de 2015, la segunda generación, que es uno de los mejores relojes con Android Wear que se pueden comprar, y no es que sea tampoco un producto soberbio. Tienen una duración de batería que suele alcanzar los dos o tres días si no se les da mucho uso, y en la práctica las pulseras y relojes de actividad son más baratos y mejores en esa tarea que es la más popular de los relojes inteligentes.
Vía: PC World.