La Microsoft de Satya Nadella está tomando en ocasiones unas decisiones extrañas como es la compra de LinkedIn por 26 200 millones de dólares. Pero aunque en principio no se vea la utilidad, Microsoft quiere entrar con más fuerza en el sector empresarial, donde LinkedIn brilla por sí misma. Esto llevará a la integración del perfil del usuario de la red social con Cortana, poder autenticarse con su cuenta en Office o recibir información más personalizada, entre muchas otras ideas que le ronda en la cabeza a Nadella.
Uno de los pasos que faltaban para completar la adquisición era el visto bueno de la Comisión Europea, y finalmente se lo han dado a ambas empresas después de seis meses de trámites e investigaciones. El director general de LinkedIn, Jeff Weiner, ha indicado otras ideas de integración de la red social, como avisos en el centro de notificaciones de Windows, la creación de currículos en Word para enviarlos directamente a ofertas de trabajo de LinkedIn, y por supuesto mejorar el sistema de publicidad de la compañía con más información de los usuarios de Windows y LinkedIn.
Vía: Tech Crunch.