Spotify y Apple Music son los referentes actuales en el terreno de la música bajo demanda, pero el servicio de radio Pandora quiere entrar a competir con ellos y otros como los servicios de Amazon, Sony o Google. Unos cuantos competidores, aunque es un sector en aumento, y en el que Apple ya tiene 20 millones de suscriptores, y Spotify cerca de 40 millones.
Tras la adquisición de Rdio, Pandora Premium es el nombre del nuevo servicio basado en él, y que tiene en la personalización su elemento diferenciador, aunque es el que buscan todos los servicios. El nuevo servicio realizará las habituales recomendaciones de canciones y artistas basadas en las canciones que se escuchan, pero también para ordenar los resultados de búsquedas y en la navegación por la aplicación.
Pandora parte de la información de los 78 millones de usuarios de su radio con la que crear estas recomendaciones, y lo usará con funcionalidades como autorreproducción, tomada de Rdio, para crear una estación de radio basada en la canción o álbum que se esté escuchando. El nuevo servicio estará disponible en el primer trimestre de 2017, y el precio de la suscripción está por determinar.
Vía: Tech Crunch.