Intel presentó en el pasado CES 2017 un pequeño PC en un tamaño no mucho mayor que una tarjeta de crédito llamado Compute Card. Está orientado a aplicaciones industriales, como robots y dispositivos del Internet de las cosas, pero también va a servir para dotar de un cerebro a la base NexDock.
Esta base de acople inicialmente estaba orientada a conectarse a un teléfono y proporcionar una pantalla mayor y un teclado en un formato similar al de un portátil. Le van a añadir una ranura de inserción en su parte posterior, y de esta forma dará vida a la base como si de un portátil cualquiera se tratara.
La pantalla de esta nueva versión del NexDock tendrá al menos una resolución de 1280 x 720 píxeles en los modelos más económicos, contando con al menos un puerto USB tipo C para que se pueda seguir conectando con otros dispositivos. La Compute Card en sí incluye un procesador, memoria, almacenamiento y conectividad wifi, por lo que es una solución bastante compacta para tener el mínimo de un PC en este pequeño tamaño.
Vía: SlashGear.