BenQ ha presentado un curioso monitor para aquellos que usan un portátil o teléfono con USB tipo C y no quieren tener una base de acople adicional que les proporcione conectividad adicional. El PD2710QC incluye en su pie varias conexiones, como USB 3.0, un Ethernet, un USB tipo C para vídeo, datos y carga —hasta 61 W—, conectores de audio y un DisplayPort para conectar otro monitor al equipo acoplado.
Además de lo que incluye la base, al que se tendrá que enchufar una fuente adicional aparte de la principal del monitor, que en sí también incluye cuatro USB 3.0, dos DisplayPort, un mini-DisplayPort y un HDMI. El panel usado es de tipo IPS con una resolución QHD, con 60 Hz de refresco y un tiempo de respuesta de 5 ms G2G.
El panel cubre el 100 % de la gama de colores sRGB, con profundidad de color de 8 bits con FRC. En la parte inferior dispone de altavoces estéreo, y si no se quiere la base también se puede usar con un soporte VESA. BenQ no ha indicado la disponibilidad ni el precio del monitor, aunque irá orientado a un público profesional.
Vía: Anand Tech.