La empresa Boston Dynamics no deja de sorprender con sus robots, pues ha presentado modelos capaces de subir escaleras o de aprender a reaccionar ante situaciones imprevistas. La compañía acaba de presentar oficialmente un modelo aún más sorprendente que, en vez de tener piernas, se sostiene sobre ruedas. Se puede ver en torno al minuto 4 del vídeo de más abajo.
Con el nombre de Handle, modelo que demuestra que para su movimiento las ruedas son más eficientes que las piernas para las tareas de carga para las que se ha diseñado. No obstante, para conseguir esta eficiencia se ha sacrificado la movilidad en terreno desnivelado sobre la maniobrabilidad, ayudado por un sistema que le permite mantener el equilibrio al saber cómo posicionar su peso.
Capaz de saltar 1,20 metros y de alcanzar velocidades de 14,4 kmph, Handle tiene una autonomía de 24 kilómetros entre cargas. Boston Dynamics demuestra así que es capaz de seguir innovando en este sector, a pesar de que aún no haya podido sacar ningún producto con utilidad práctica en el mundo real. Mientras tanto, Alphabet, la propietaria de Boston Dynamics, sigue buscando un comprador.
Vía: EnGadget.