ZeniMax Media, propietaria de juegos como DOOM 3, demandó a Oculus VR por considerar que habían robado tecnología para crear sus gafas de realidad virtual Rift. Finalmente el jurado del caso no estimó hubiera robo de secretos industriales, pero sí que hubo ruptura de contrato de confidencialidad entre otros problemas legales. Ninguno afectó directamente a John Carmack, pero como director técnico de Oculus VR ahora ha demandado a ZeniMax Media por 22.5 millones de dólares.

Carmack alega que esa cantidad es la que se le debe por la venta de su estudio, id Software, en 2009. El total que debería de haber recibido era de 45 M$, pero solo recibió la mitad en 2011 en forma de acciones de ZeniMax Media. Carmack asegura en su demanda que la otra mitad no se le ha entregado debido a que ZeniMax asegura que Carmack violó su contrato con la compañía. Ese contrato expiró en 2013, momento en el que fichó por Oculus VR.

Según Carmack, ZeniMax nunca le ha demandado por ruptura de las cláusulas de su contrato, por lo que está reteniendo el pago de manera arbitraria. Además, no ha sido encontrado culpable de robo de secretos industriales, por lo que Carmack quiere que se le paguen sus 22.5 M$, lo cual le habría causado un serio perjuicio.

Vía: TechCrunch.