Apple sigue manteniendo unas cuentas muy saludables para el sector tecnológico en el que se mueve, pero en el primer trimestre del año ha sido un poco especial. Después de la temporada navideña, las ventas de iPhone se han estancado, vendiendo 50.8 millones de unidades frente a las 51.2 millones del mismo periodo de 2016, aunque ha aumentado sus márgenes de beneficios.
La compañía ha ingresado en el 1T un total de 52 896 millones de dólares con unos beneficios de 11 029 M$, frente a los 10 500 M$ del mismo periodo del año pasado. Las ventas de iPad han sufrido una fuerte contracción, con una bajada del 13 % hasta las 8.9 millones de unidades, pero los Mac han subido un 4 % hasta los 4.2 millones, a pesar de las fuertes críticas por su falta de verdaderas nuevas opciones para profesionales.
El mayor aumento que ha tenido Apple ha sido en el sector servicios, ya que los ingresos han sido de 7041 M$, que supone un 18 % más que en 2016. El servicio de pago sin contacto Pay ha mejorado su uso un 450 %, la App Store ha duplicado los ingresos de la Play Store en el trimestre, y Music también mejorado sus suscriptores hasta más de 20 millones, recortando distancias con Spotify.
Vía: AnandTech.