Las ventas de tabletas siguen pasando por dificultades, y es el principal motivo por el que del aluvión de presentaciones de nuevas tabletas que había hace tres años, se haya pasado a unos pocos modelos cada trimestre. En el primer trimestre del año, y por décimo trimestre consecutivo, las ventas de tabletas han experimentado una bajada interanual.
Las ventas han descendido en el primer trimestre de 2017, según IDC, un 8.5 % con respecto al 1T de 2016, haciendo que llegaran a los 36.2 millones de unidades vendidas. Apple se mantiene como principal fabricante con 8.9 millones de iPad, y Samsung segundo con 6 millones. A bastante distancia está Huawei con 2.7 millones de tabletas, aunque en este caso ha subido sus ventas de 2 millones a 2.7 millones.
El principal motivo para este bajón continuado de ventas es que de 2010 a 2013 el sector creció de manera explosiva, pero por el tipo de dispositivo que es, los consumidores tardan muchos años en renovar sus tabletas.
Vía: SlashGear.