Amazon modernizó el proceso de compra de comida con el sencillo servicio a domicilio Prime Now, haciendo una propuesta hace unos meses para modernizar las tiendas de ultramarinos de toda la vida con Amazon Go. La ida detrás de esta propuesta es que los clientes entren al local registrándose en los torniquetes con una aplicación de teléfono, y al salir se les cobrará todo lo que hayan cogido de las estanterías del local.
En estos locales hay distribuida una red de cámaras y sensores que permiten detectar qué persona coge qué producto, y lo añade automáticamente a su cesta de la compra. Una vez que haya decidido que lo tiene todo, lo único que tiene que hacer es franquear nuevamente los torniquetes del local para que se cobre automáticamente el contenido de la cesta de compra que se ha generado, eliminando la necesidad de hacer colas para pagar.
Estas tiendas estarán disponibles este año en Estados Unidos, donde ya funciona la tienda piloto de Seattle. Pero la compañía no quiere restringirse solamente a este mercado, pues parece tener en su mira Reino Unido y Europa, al haber solicitado registrar como marcas cuatro eslóganes: "Sin filas, sin pasar por caja. (No, de verdad)", "Sin esperas, sin pasar por caja. (No, de verdad)", "Toda cola es un defecto", y "Toda fila es un defecto". Estos son similares a los usados cuando anunciaron las tiendas Go.
De cumplirse esto, podría suponer una amenaza a las cadenas clásicas de supermercados. En Reino Unido, país donde clásicos como Tesco o Sainsbury, ya se enfrentan a la competencia de Aldi o Lidl, con lo que la llegada de Amazon podría suponer un terremoto en el panorama comercial del país.
Vía: The Verge.