Mientras que Trump y un amplio sector de los estadounidenses defiendan que el Gobierno debe tener acceso a las comunicaciones, en la Unión Europea se está debatiendo lo contrario. Una propuesta del Parlamento quiere reforzar la seguridad de las comunicaciones en la Europea de los 28 27 prohibiendo que se introduzcan puertas traseras en los sistemas encriptados.
Además, la propuesta pretende que sea obligatorio el uso de los sistemas de cifrado siempre que sea posible, ya que de lo contrario se debilita la privacidad de los ciudadanos. Esta propuesta contrasta con la decisión de la Comisión Europea de facilitar que las fuerzas de seguridad de los estados miembro tengan acceso a la información de los ciudadanos, forzando a las compañías a proporcionarla o dando acceso a los agentes a la información directamente en los servidores, aunque requerirá de salvaguardas para evitar un uso indiscriminado.
La propuesta del Parlamento Europeo tendrá que ser aprobada por los diputados, y posteriormente por la Comisión Europea que es la única que puede legislar en la Unión Europea.
Vía: EnGadget.