La fiebre por los contenidos audiovisuales originales está barriendo no sólo Hollywood, sino también el sector de las tecnologías de la información. Todas las grandes empresas de este quieren un pedacito de este sector, especialmente las que tienen unas cuentas más saneadas. Apple está dando pasos lentos, pero firmes, en esta dirección, aunque no es la única, pues Facebook está empezando a apostar fuerte.
La compañía de Mark Zuckerberg estaría dispuesta a pagar, en algunos casos, hasta tres millones de dólares por episodio de series de televisión originales. La intención que tienen desde Facebook es hacerse con una cartera de contenidos que permitan cumplir con la fecha de lanzamiento que se han propuesto, hacia el final del verano. Su público objetivo es el de la franja entre los 17 y los 30 años, por lo que busca series como Pretty Little Liars, Scandal o The Bachelor.
Se espera que la compañía presente unas 24 series cuando lance su programación, aunque todavía no ha confirmado nada al respecto. Con este paso tratarán de posicionarse mejor ante sus rivales, como Snapchat quien cuenta con contenidos gracias a acuerdos con las principales productoras. La duración de los episodios de esta empresa es de tres a cinco minutos, aunque se apunta que Facebook puede experimentar con duraciones de 10 a 30 minutos.
Vía: EnGadget.