Steam es un buen indicador de qué tarjetas gráficas están usando los jugones, y uno en el que siempre se muestra que AMD no parece ser una opción interesante. En el sondeo de hardware utilizado por los usuarios de Steam, con la actual escasez de tarjetas gráficas Radeon RX, que ya va por su tercer mes de imposibilidad de comprarlas, Nvidia ha salido fuertemente favorecida.
La GTX 1060 gana por goleada al resto de tarjetas gráficas, acaparando el 6.29 % de la cuota de tarjetas gráficas. Hay que irse a la posición 28 para encontrar la RX 480 con una cuota del 1.02 %. También hay que destacar la cuota de las GTX 1070 y 1080, tarjetas más caras, la primera con un 3.6 % y la segunda con un 1.73 %. Es un sector, el de la gama alta, en el que AMD lleva ausente un año, y ha favorecido fuertemente a su rival. También sigue habiendo muchísima gente que juega con las gráficas integradas de los procesadores, ya sean con las APU de AMD o con los HD Graphics de Intel.
En el terreno de los procesadores, AMD pierde cuota entre los jugones. Pasa de tener un 19.86 % de uso en mayo al 19.01 % en junio, indicativo de que no inspiran confianza entre los usuarios de Steam para sus equipos. Quizás los Ryzen estén vendiéndose bien, pero entre el sector más profesional, prosumidor o empresarial.
Por otro lado, Windows 10 sigue ganando adeptos, y ya está instalado en el 51.23 % de los equipos usados para jugar a través de Steam. macOS y Linux pierden algo de terreno frente a las distintas versiones de Windows.
Vía: WCCFTech.