Las grandes compañías del sector tecnológico se han dado cuenta de que están en condiciones de sacar tajada de la búsqueda de empleo. Hace unos meses Facebook presentó la posibilidad de que una empresa publicase las vacantesen su muro, mientras que Microsoft se hizo con LinkedIn. Google, por su parte, acaba de presentar una aplicación para que las empresas puedan agilizar los procesos de selección de personal abiertos.

Con el nombre de Hire, esta está integrada con las aplicaciones de G Suite, como Gmail y Calendar, las cuales son empleadas por muchas empresas en sus procesos de selección. Esta integración evita que se tenga que copiar y pegar la información del proceso de selección en distintas herramientas, ahorrando el trabajo, entre otras cosas.

Desde Google se indica que, por ejemplo, se puede entablar contacto con los candidatos a través de Gmail o Hire, incorporar la fecha de la entrevista y datos del candidato al calendario del entrevistador, así como hacer un seguimiento del proceso.

Esta aplicación se une a la iniciativa que se presentó antes del verano llamada Google for Jobs, la cual ya está disponible para las empresas estadounidenses con menos de 1.000 empleados.

Vía: Google.