HP ha mostrado en la Gamescom de Colonia una nueva versión de su portátil Omen X que deja pocas características que desear en un equipo para juegos. Incluye un sistema de refrigeración mejorado que permitirá subir tanto la tarjeta gráfica como el procesador, el cual se trata de un Core i7-7820HK desbloqueado, con opciones de una GTX 1070 o una GTX 1080, que también llegan subidas de fábrica. También habrá opción de un Core i7-7700HQ.
El equipo mide 424.94 x 327.15 x 36.3 mm y pesa 4.85 kg, por lo que es de los equipos grandes y pesados, a lo que hay que sumar el peso de los dos ladrillos que usa como fuente de alimentación, otros 5 kg aproximadamente. Una antigualla para lo que puede ofrecer ahora mismo las compañías usando los modelos de tarjetas gráficas Max-Q de Nvidia. Además que el procesador se quedará corto en muchos juegos para la GTX 1080, aunque jugando a 4K se quedará un poco menos corto.
La pantalla es de 17.3 pulgadas con resolución FHD a 120 Hz, o 4K a 60 Hz, y cuenta con G-SYNC. En un equipo para juegos, resulta bastante más interesante la primera opción. La RAM es DDR4 a 2800 MHz, y se puede configurar con diversas opciones de SSD y disco duro. El sistema de refrigeración dispone de cuatro caloductos para la CPU y otros cuatro para la GPU, que van hacia cuatro disipadores situados en la parte posterior.
HP también promete un fácil acceso al disco duro, SSD y RAM, y una amplia variedad de conectores como tres USB 3.0, dos Thuderbolt 3 con USB tipo C, un HDMI 2.0a compatible con HDR, mini-DisplayPort, Ethernet y lector de tarjetas. El sistema de sonido integrado es de Bang & Olufsen
Estará disponible a partir de noviembre por un precio que empieza en los 1999 dólares, que se convierten por arte de magia en los 2999 euros en España, de acuerdo a la nota de prensa en espanglish de la compañía.