Samsung ha presentado en el IFA 2017 un reloj inteligente para complacer a los deportistas, y para los que quieran algo aún más sencillo también el Gear Fit2 Pro. Esta pulsera de actividad dispone de una pantalla de 1.5 pulgadas con resolución de 216 x 432 píxeles de tipo AMOLED con protección Gorilla Glass 3, y esta pulsera de plástico soporta hasta 5 ATM bajo el agua, y tiene certificado de durabilidad MIL-STD-810G del Ejército estadounidense.
Utiliza correas de plástico ligeras, y estará disponible en color negro y negro/rojo. El procesador usado para el sistema Tizen que utiliza, compatible con iOS 9.0 y Android 4.4, es el mismo que el del resto de los vestibles de Samsung, siendo un Exynos de doble núcleo a 1 GHz, con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Es casi un reloj inteligente, sino fuera porque tiene una funcionalidad más restringida, y una interfaz más básica y orientada a lo que le importa a los usuarios de una pulsera de actividad.
Incluye acelerómetros, giróscopo, barómetro y lector de ritmo cardíaco, por lo que sirve para una miriada de actividades, lo que incluye ciclismo, correr, natación o senderismo. Utiliza un cargador especial de tres contactos para recargar la batería de 200 mAh, aunque el reloj también dispone de Bluetooth, wifi 802.11 b/g/n y GPS+GLONASS+Beidou.