Durante los pasados meses Google ha estado probando nuevas características para YouTube, tanto para teléfonos y tabletas como para equipos de escritorio. Estos cambios, junto con un lavado de cara en cuanto a su aspecto y a logotipo que emplea este servicio, acaba de ser lanzado para todo el mundo.
El aspecto de YouTube para la versión de escritorio pasa a emplear Material Design, incorporando además el tema oscuro —seleccionable en el menú de usuario, a la derecha en la barra superior—. En cuanto a los dispositivos móviles, este diseño pasa a estar disponible para todo el mundo, junto a los controles de velocidad, la posibilidad de pulsar para saltarse un vídeo o el ajustar la forma del reproductor al contenido a mostrar.
El logo experimenta un cambio que no es muy trascendental, pero que es el más visible, al ser lo primero en que la mayoría de los usuarios reparará a la hora de entrar en la página. El recuadro rojo que rodeaba la palabra Tube pasa ahora a estar delante del nombre del servicio, siendo además un poco más brillante.
Estos cambios ya se están distribuyendo para Android, no habiéndose comentado cuándo llegarán a iOS.
Vía: 9to5Mac.