Apple continúa con sus esfuerzos, más o menos encubiertos, para comenzar el desarrollo de su propio contenido televisivo con el que unirse a Netflix, HBO, Amazon Prime Video y otros tantos, en la burbuja de servicios de vídeo bajo demanda. El problema para Apple es que es nueva en ofrecer este tipo de servicios, por lo que no le queda más remedio que fichar a empleados de otras empresas con bastante más experiencia.
Tres de las últimas contrataciones que ha realizado la empresa para reforzar este nuevo departamento de TV que estaría creando provienen de las filas de Sony Pictures Television. Kim Rozenfield, el cual trabajaba como director de Programación para los japoneses, ahora dirigirá el desarrollo de documentales para Apple. Le acompañarán sus compañeros Max Aronson y Ali Woodruff, que dejan de ser vicepresidente de Desarrollo de Contenido del Género Drama y director de Asuntos Creativos respectivamente, para actuar ambos como directores de Desarrollo.
El cuarto fichaje se trata de Rita Cooper Lee, antigua jefa de publicidad del canal WGN America, y que ahora actuará como directora de Enlace Audiovisual actuando como intermediaria entre la división de televisión y el resto de la compañía. Cuatro fichajes que demuestran que Apple apuesta fuerte por este servicio; se verá si lo suficiente como para desmarcarse de su competencia.
Vía: 9toMac.