Los problemas iniciales en un nuevo producto electrónico son habituales, aunque los que están directamente relacionados con los componentes son especialmente molestos. Han empezado a aparecer informes de que existen unidades del iPhone 8 y 8 Plus que han aparecido con las baterías hinchadas, haciendo que el teléfono se abombe y la pantalla se desencaje de su sitio.

Las imágenes proporcionadas por los usuarios afectados son bastante claras al respecto. Se desencajan de la parte izquierda del teléfono, que es donde se sitúa la batería. En mi caso me ocurrió durante el verano en mi iPhone 6 un problema similar, y tras llevarlo a una tienda Apple me dieron un teléfono totalmente nuevo estando fuera de garantía simplemente por el coste de la batería nueva (80 euros). En este caso, la garantía se aplica, y Apple se toma muy en serio los problemas con las baterías.

Han aparecido informes de al menos seis consumidores de cinco países, por lo que si bien son casos aislados —se habrán vendido ya varios millones de iPhone 8 y 8 Plus—, habrá que saber si es un problema generalizado de la batería o ha habido otro problema en el ensamblado o tranporte de estas unidades. Por ahora, ninguna batería ha explotado ni ha muerto ningún gatito.

Vía: TechCrunch.